domingo, 15 de marzo de 2009

1946 CALL NORTHSIDE 777

Son el año y el título de una gran peli.
Hoy domingo la he podido disfrutar en mi dividí, gracias a que un periódico la regalaba.

El éxito estaba casi garantizado por varias cosas,

primero porque la protagoniza el gran James Stewart

segundo porque el director es el mismo de Niágara (que para los incondicionales de la Monroe es peli de culto)

tercero porque el año, 1946, me atrevería a afirmar que toda esa década, aseguraba un cine americano que a mi, personalmente, me encandila. En mi dividiteca cuento con títulos como Rebeca (1940), Qué verde era mi valle (1941), Casablanca (1943), encadenados (1946), qué bello es vivir (1946) el tercer hombre (1949) o Rio Grande (1950), entre otros.

No quiero robar disfrute a nadie revelando pistas de esta gran peli, pero la recomiendo.

En España se tituló "Yo creo en ti", que daría para hablar largamente de lo desafortunado de la traducción de muchos títulos de películas, cuando dicho título en inglés contiene la fuerza de la trama argumental que tiene este.

Silencio, cámaras y a disfrutar.

No hay comentarios: