viernes, 5 de agosto de 2011

31 AÑOS PITUFANDO


La pasada semana mis hijos menores fueron al cine, y vieron la película de los Pitufos...

Mientras yo les acercaba en coche hasta allí, les comentaba que el próximo mes de septiembre se cumplirán 31 años de ese otoño 1980...

Mi familia, acabábamos de llegar a Tenerife, donde pasaríamos un fabuloso año de nuestras vidas... Yo estudiaría 7º de EGB y mi hermano 4º.

Mi padre había encontrado un piso de alquiler, provisional hasta que el resto de la familia llegásemos allí, en una céntrica plaza de Santa Cruz de Tenerife... y en concreto era una vivienda en lo alto de un moderno edificio de la hoy plaza del chicharro.

Recuerdo que tenía una enorme terraza...

Pues bien, sin saber ni mi hermano ni yo, que se acababan de poner de moda (al menos en las Canarias) las figuritas de los pitufos...que más tarde se hicieron famosas en toda España...

En la tienda que había justo debajo de casa, había un escaparate donde lucían todas esas figuritas, con los muchos complementos, como las setas que les servían a los smurfs de casa.

Yo hasta entonces no conocía al malvado Gargamel, ni a su gato, ni que había un papa pitufo, y uno filósofo, y una pitufina...

Durante el año que estuvimos allí, fuimos comprando, mi hermano y yo a partes iguales, un montón de esas figuritas de plástico, y algunos de los complementos... que colocábamos en las baldas del salón de la que fue nuestra casa de alquiler elegida para pasar el resto del año (esta vez en la calle Ramón y Cajal).

Al regresar al año siguiente a Santander, todas esas figuritas nos acompañaron...aunque supongo que se fueron perdiendo en los años siguientes...

Hoy la nostalgia hace que podamos disfrutar de sus imágenes... en internet, como tantas otras cosas.

Han pasado 31 años...y la verdad es que parece que todavía me veo, con mi hermano de 10 años a mi lado, pegadas las narices contra el cristal del escaparate...ansiosos por tener esos pitufos en nuestro poder...

Todo esto se lo contaba yo a mis dos hijos pequeños, que ahora tienen 11 y 6 años, mientras ellos me escuchaban muy atentos, en silencio, imagino que pensando...¿cuándo llegará papá a la puerta del cine?

No hay comentarios: