sábado, 7 de enero de 2012

El boton

La navidad 2011-12 ya pasó, se terminó, bye bye....

Tengo que confesar que a mi me encantan las navidades...es como un "periodo burbuja" dentro del año... donde todos nos hacemos un poco niños...pero este es otro asunto...

De las comidas familiares navideñas, me quedo con las sobremesas, sobre todo cuando están condimentadas con una buena charla familiar, en donde cada uno cuenta las cosas más insólitas...

Estas navidades se planteó una cuestión, que no me he resistido a trasladar a este blog..

Resulta que un domingo por la tarde cualquiera, reunidos un grupo de amigos, alguien sacó el tan manido tema de : "Jo, y mañana a volver a trabajar..." y a otro se le ocurrió decir que "ojalá inventasen una máquina, donde apretando un botón, automáticamente saltase la vida y te trasladase al siguiente viernes por la tarde. Evidentemente con el consiguiente desgaste biológico de los cinco días no vividos..."

A la mayoría de los presentes les pareció una ingeniosa máquina, pero lo sorprendente es que casi todos los allí presentes, o al menos una gran mayoría, dijo que apretaría el botón seguro.....

Cuando me lo contaron me quedé pensativo...

Todos sufrimos constantemente la "crisis de domingo por la tarde..." y a todos nos encantaría vivir en un "permanente fin de semana"...pero la realidad se impone, y llega el lunes y hay que trabajar...

Pero lo que me asusta un poco es que haya personas a las que no les importaría sacrificar cinco días de su vida, para saltarse los días laborables y volver de nuevo al fin de semana... me parece terrible odiar tanto el trabajo, hasta llegar a ese extremo.

A ver, que yo también soy de los que piensa que el trabajar es un "castigo divino" y que "ojalá me enviaran el sueldo a casa, sin quitarme el pijama" y por supuesto que yo sabría en qué ocupar las horas del día si tuviese todo el tiempo para mi...

Pero de ahí a apretar el botón y sacrificar cinco de cada siete días de mi vida para vivir de seguido en unas permanentes vacaciones....me parece exagerado.

Quiero pensar que quienes dijeron que sí a lo de apretar el botón, lo harían sin reflexionar mucho en lo que decían...o quizás no... Pero lo cierto es que cada vez se vive más entre semana, pensando en "Cuándo llegará en viernes !!" y eso acaba minando cualquier cerebro...

Debemos, creo, aprovechar mejor lo mucho o poco bueno que nos ofrece la vida, un martes cualquiera, o un jueves cualquiera... Seguro que son muchas las cosas buenas que nos pasan... aunque mezcladas con las cotidianas del trabajo, nos puedan pasar desapercibidas....

Porque si no, el vivir cada uno de esos 5 días pensando en que llegue el viernes, es casi lo mismo que apretar ese botón imaginario.

No hay comentarios: